La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los Reyes Magos que pospongan la entrega de juguetes debido a la pandemia de coronavirus Covid-19 que mantiene en emergencia sanitaria a la Ciudad de México.

Sheinbaum reconoció que se trata de una fecha importante, por lo que pidió a los Reyes Magos que eviten acudir a zonas conglomeradas para buscar juguetes y mantener así control sobre la curva de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.


Te sugerimos: Por Semáforo Rojo, toda la CDMX es declarada zona de atención prioritaria


“Este Día de Reyes lo que les pedimos es aguantar. Que los Reyes Magos nos aguanten un poquito y entregar posteriormente los regalos”, dijo la jefa de Gobierno durante su conferencia de prensa diaria.


La mandataria local abundó que para evitar que se generen situaciones de riesgo de contagios o brotes de Covid-19, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevan a cabo un operativo especial para dispersar las zonas de alta concentración de personas.

En este sentido se refirió puntualmente a las zonas de Tepito, Merced y Circunvalación en donde tradicionalmente se organizan romerías de juguetes para el Día de Reyes Magos.

Sheinbaum recordó que la capital del país continúa en Semáforo Rojo desde el 18 de diciembre pasado, por lo que las actividades propias del Día de Reyes no estarían permitidas.

“Las medidas sanitarias que establecimos y las actividades económicas que planteamos, en la medida de lo posible posponer (el Día de Reyes) y evitar ir a lugares que representen aglomeración de personas, porque son los lugares más peligrosos”, apuntó.


Finalmente recordó que el Gobierno de la Ciudad de México mantiene diálogo con los comerciantes para evitar que se organicen romerías que atraigan grandes cantidades de personas.

Temas: