Un grupo armado atacó a tiros al juez de distrito, Gabriel Domínguez Barrios y a su hijo de 17 años de edad, la tarde de hoy en el municipio de Jiutepec, 15 kilómetros al oriente de Cuernavaca, Morelos.

Elementos de emergencia trasladaron a las dos víctimas a un hospital privado para su atención médica. El juez resultó con un disparo a la altura del hombro, mientras que al joven lo reportan con un impacto de bala en el abdomen.


Te sugerimos: Descarta SAT sancionar o multar a jóvenes de 18 años que no tramiten su RFC


Horas más tarde, a las 16:00 horas, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que elementos de esa corporación detuvieron a tres hombres, “presuntos responsables de asaltar y lesionar con arma de fuego a un hombre y a un menor de edad, en el municipio de Jiutepec”.

El CES detalló que los tres hombres detenidos como posibles autores materiales del ataque, viajaban en un auto con placas de circulación de la Ciudad de México.

Se trata de Adán ‘N’ de 40 años, Alfonso ‘N’ de 30 y Jonathan ‘N’ de 40, los cuales fueron entregados al agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica y amplíen los actos de investigación.

 


Te sugerimos: Profeco retirará del mercado chocolates como Abuelita, Nesquik y Morelia por irregularidades


Tras su aprehensión en el bulevar Cuauhnáhuac a la altura de Las Torres de Civac del mismo municipio, les aseguraron un arma de fuego cargada, aparatos telefónicos y sustancias ilícitas.

En su cuenta de Twitter agregó que trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a la investigación de la agresión.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo ZaldÍvar, condenó el ataque contra el juez y su hijo, y a través de redes sociales exigió la investigación rápida, seria y profunda para sancionar a los responsables.


Te sugerimos: México encabeza lista mundial de mortalidad por cada 100 casos de Covid-19


Este es el segundo ataque contra el juez federal Domínguez Barrios; en diciembre de 2019 recibió dos disparos de arma de fuego cuando fungía como juez Noveno de Distrito en Iguala, Guerrero.

A la condena también se sumó la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, quien en redes sociales llamó a investigar el ataque y externó su solidaridad con todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación.

ARM

Temas: