Esta tarde integrantes de grupos armados atacaron a dos candidatas rivales a la presidencia municipal de Villa de Reyes en San Luis Potosí, en sucesos separados.

Una de las afectadas es Erika Briones, candidata a presidenta de la demarcación por la coalición PAN-PRD, quien informó sobre un ataque con detonaciones de metralleta, contra la casa de campaña ubicada en la cabecera municipal.

De acuerdo con la perredista, alrededor de las 17:30 horas recibió una llamada de un número con lada de Guadalajara. Sin embargo, al hacer caso omiso le llegó un mensaje de texto con amenazas de muerte.  

“Mire señora, se le quiso hablar por la buena y no quiso atender así que aténgase a las consecuencias y no ande chillando si le falta alguien cercano. Va a ser muy triste que su hijo se quede sin mamá, se la va a cargar la chingada señora. Se baja o la bajamos, porque en cualquier momento vale verga”, se lee en el texto, antes del ataque.


Te sugerimos: [VIDEO] Pelea entre automovilistas deja un atropellado y desata persecución en Churubusco


Al lugar llegaron agentes federales y elementos de la Guardia Nacional para reunir evidencias y resguardar a los presentes.

Tras el incidente, se registró otra agresión en contra de los seguidores de Erika Briones, en la comunidad El Rosario, presuntamente liderado por el esposo de su contrincante Abigail Hernández, en donde también utilizaron armas de fuego. Hasta el momento las autoridades no reportan ningún herido. 

Por otra parte, la aspirante para el mismo cargo, la priista Abigail Hernández, denunció ser agredida a balazos mientras se encontraba a bordo de una camioneta en la que viajaba, misma que recibió una ráfaga de balazos. 


Te sugerimos: ELECCIONES 2021 | INE anuncia inicio de la VEDA ELECTORAL


La aspirante también señaló como responsable al esposo de su rival, Erika Briones, y aseguró que la persiguieron sujetos armados que dispararon desde su vehículo mientras transitaban sobre la Carretera 37 de San Luis Potosí.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, se desconoce si ambas aspirantes se encuentran bien de salud o resultaron heridas. 

Esta mañana trascendió el descubrimiento de una hielera en un puente peatonal sobre la carretera a la altura del poblado El Socavón, la cual contenía en su interior dos cabezas de cerdo cercenadas, junto con un volante propagandístico de la candidata del PRD-PAN, y un mensaje que decía. 

“Te bajas o te bajamos, la próxima es tu cabeza”.

GLE.

Temas: