La firma AstraZeneca informó por medio de un comunicado expedido por la Universidad de Oxford, sobre un error de manufacturación en la vacuna de prueba contra el Covid-19, por lo que especialistas han puesto en duda los resultados obtenidos hasta ahora. 

La farmacéutica indicó que el ‘error’ se presentó luego de que AstraZeneca informara sobre la ‘efectividad alta’ de su fármaco para erradicar el virus SARS-CoV-2, el pasado lunes 23 de noviembre. 

No obstante, precisó que en el grupo de ‘dosis baja’ la vacuna arrojó un 90% de efectividad, pero los especialistas han puesto en ‘tela de juicio’ tal porcentaje debido al error señalado. 


Te sugerimos: Covid mata a José Manuel Mireles, fundador de autodefensas contra el narco


Dentro del mismo comunicado AstraZeneca descartó el monetizar derivado de las investigaciones sobre la vacuna de Covid mientras perdura la pandemia y, en este tenor, indicó que se ha llegado a acuerdos con gobiernos y organizaciones de salud internacionales para que el fármaco no supere los 2,50 dólares por dosis. 

Lo anterior se abundó al comparar los precios estimados de las vacunas Pfizer y de Moderna, mismas que se especula se venderán en 20 y 25 dólares, respectivamente. 


Te sugerimos: Ya hay 2 mil voluntarios en CDMX para aplicarles la vacuna contra Covid-19


Las tres vacunas señaladas deberán esperar a ser aprobadas por sus reguladores antes de que puedan ser distribuidas. 

Finalmente en el comunicado se indicó que especialistas de AstraZeneca no están en competencia con sus homólogas, ya que, en todo caso, se necesitarán múltiples vacunas para poder repartirlas a toda la población mundial y así poner fin a la pandemia de Covid-19

Con información de AP

RCS. 



Temas: