El laboratorio AstraZeneca ya tiene medicamento contra Covid-19 y de acuerdo a sus estudios, su eficacia es de 83 por ciento para evitar desarrollo de síntomas durante seis meses.

Los resultados publicados hoy, corresponden a la fase tres del fármaco compuesto de una dosis de 300 miligramos denominado ´AZD7442´, el cual se administra vía intramuscular (IM), y se estudia para la profilaxis previa a la exposición al virus en personas de alto riesgo e inmunodeprimidos.


Te sugerimos: Nueva Delhi decreta nuevo confinamiento, ahora por niveles tóxicos de contaminación


La aplicación del nuevo medicamento a este sector, se debe a que 2% de la población mundial tiene un mayor riesgo de una respuesta inadecuada a la vacuna contra el coronavirus, como personas con cánceres de la sangre u otros tumores.

Estos pacientes están siendo tratados con quimioterapia, diálisis o medicamentos después de un trasplante de órganos o con medicamentos inmunosupresores para tratar esclerosis múltiple y la artritis reumatoide.


Te sugerimos: Frida Kahlo logra nuevo récord de venta para arte latinoamericano en subasta con 'Diego y yo'


En este estudio detectaron que más de 75 por ciento  de los participantes tenían comorbilidades y con alto riesgo de contraer Covid-19 grave si se infectaban.

No hubo casos de coronavirus grave o muertes relacionadas con la Covid-19 en los tratados con AZD7442 ni en el análisis primario ni en el de seis meses. Mientras entre los que recibieron un placebo, hubo en dos casos más del virus en fase grave durante la evaluación de seis meses, como resultado fueron un total de cinco casos de contagio y dos muertes con Covid-19.

Una dosis IM de 600 mg de AZD7442 redujo el riesgo de desarrollar la infección grave o muerte (por cualquier causa) en un 88% en comparación con el placebo, en pacientes sintomáticos durante tres días o menos en el momento del tratamiento.


Te sugerimos: Los contagios de Covid-19 en Europa van al alza desde hace 3 meses


Además, 90% de los participantes inscritos en este estudio pertenecían a poblaciones con alto riesgo de progresión a Covid-19 grave si se infectan, incluyendo aquellos con comorbilidades.

La farmacéutica acordó suministrar a Estados Unidos 700 mil dosis de AZD7442, si la FDA le concede la autorización de uso de emergencia y tiene acuerdos para suministrar a otros países.

EU encarga a Pfizer 10 millones de píldoras

Por otra parte, el Gobierno estadounidense encargó a la farmacéutica Pfizer 10 millones de píldoras contra el Covid-19 por cinco mil 290 millones de dólares, un pedido supeditado a la aprobación del medicamento por las autoridades competentes, según comunicados difundidos este jueves.


Te sugerimos: Conoce esta nueva SEÑAL DE AUXILIO para víctimas de violencia de género


Pfizer solicitó el martes a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la autorización para el uso de emergencia de su píldora Paxlovid, que ha demostrado reducir la hospitalización o la muerte en casi 90% entre los pacientes de alto riesgo recién infectados.

Este tratamiento antiviral que será comercializado bajo el nombre de Paxlovid, fue ensayado en personas con alto riesgo de desarrollar casos graves de Covid-19.

ARM

Temas: