Cerca de mil 500 militares participarán este lunes en la representación histórica del 200 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en el Zócalo Capitalino, de las 20:00 a las 22:00 horas.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó lo anterior e indicó que la plancha de la Plaza de la Constitución estará cerrada a la ciudadanía, para evitar contagios de Covid-19.


Te sugerimos: ¡Vivan los héroes anónimos y el México prehispánico!, grita AMLO ante un Zócalo vacío


De acuerdo al programa, primero habrá una representación histórica y posteriormente se amenizará con un espectáculo musical.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general explicó que la representación consistirá en la escenificación de siete pasajes de nuestra historia que llevaron a la consumación de la Independencia.


Te sugerimos: Las celebraciones mexicanas apagadas históricamente por el Covid-19


Ésta recorrerá desde el periodo prehispánico al virreinato, el Grito de Independencia, los Sentimientos de la Nación y el ideal de Vientre Guerreo "´La patria es primero´, el plan de Iguala, los Tratados de Córdoba, la entrada triunfal del Ejército Trigarante, el 27 de septiembre de 1821, y la firma del Acta de Independencia del 28 de septiembre de 1821.

Sandoval detalló que se emplearán medios tecnológicos para la proyección de imágenes en video por videomapping combinados con iluminación, rayos láser, audio, video y pirotecnia.


Te sugerimos: Senadores 'separatistas' solicitan conformar bancada sin partido


El Ballet de la Escuela Nacional de Danza Folclórica del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), el Coro Infantil de la Secretaría de Cultura, así como el coro y orquesta del mariachi de la Sedena, participarán en la parte musical.

"Sigue el espectáculo musical de la delegación mexicana que se presentó en el Festival Internacional de "Spasskaya Tower" en Moscú, Rusia que está integrado por la banda de música y el ballet folclórico representativo de la Sedena", agregó el secretario.

Al final de la conmemoración habrá popurrí mexicano y bailes del ballet de la Escuela Nacional de Danza Folclórica, además del Mariachi de la Marina y el Mariachi de la Sedena y cerrará la entonación del Himno Nacional Mexicano.

ARM

Temas: