Luego de que la CDMX entrara a Semáforo Amarillo de vigilancia Covid, la Máxima Casa de Estudios anunció que ya alistan el retorno a clases presenciales en la Universidad, mismo que será llevará a cabo “en forma paulatina, ordenada y con todas las medidas de prevención necesarias”. 

Así lo afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, durante una ceremonia conmemorativa al Día del Maestro, donde informó que el retorno a las aulas y espacios universitarios iniciará en los próximos días. 


Te sugerimos: Usuarios de la Línea 12 ya pueden planear sus viajes y destinos con aplicaciones móviles


Durante el acto conmemorativo, el rector hizo alusión a la próxima convivencia que retomarán  los académicos y estudiantes de la Universidad, refiriendo que los espacios estudiantiles se habilitarán para el intercambio de conocimientos y experiencias adquiridas durante el confinamiento, las cuales fortalecerán a la UNAM, aseguró. 

“Hoy lo hacemos entre unos cuantos, en representación de muchos más que ya quieren retornar a las aulas, habitar nuevamente nuestros espacios e intercambiar en los pasillos vivencias y experiencias con alumnos y colegas. Todo parece indicar que pronto lo podremos hacer”

El rector aseguró que el retorno a las aulas implicará haber superado una de las etapas más complejas en la historia de la Universidad, sin embargo enfatizó que ello fortalecerá al gremio de estudiantes y académicos. 


Te sugerimos: Sheinbaum prevé marcha del orgullo ‘híbrida’ para este año


“Porque la UNAM, no tengo duda, saldrá más fortalecida que nunca y los universitarios estaremos más comprometidos con ella”

Graue hizo además un reconocimiento para el personal académico y administrativo de la Universidad, quienes tomaron todas las precauciones pertinentes para acudir a sus respectivos centros de trabajo para mantener servicios, laboratorios, bioterios e investigaciones en curso.

“Ha sido un colosal esfuerzo de toda la comunidad que muestra la vitalidad, resiliencia y compromiso de los universitarios”, puntualizó el rector.

RCS

Temas: