El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la disponibilidad de los empresarios para asistir a la reunión que convocó ayer miércoles por la tarde.

Aseguró que el sector empresarial expresó su respaldo a la decisión de rifar el avión presidencial.

En su conferencia matutina, el mandatario detalló que se lograron acuerdos para que empresarios adquieran más de tres millones de boletos o "cachitos".

“Ayer los empresarios, todos expresaron su apoyo sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo de rifar el avión presidencial…

Les tengo que reconocer mucho a los empresarios; primero porque asistieron, no hubo desaires”, dijo en Palacio Nacional.

Te sugerimos: [EXPLICACIÓN] Avión presidencial NO se rifará aunque AMLO diga que SÍ

Indicó que a los integrantes de la iniciativa privada se les expuso el motivo de la rifa, que es comprar equipos médicos para hospitales, en lo que "ellos estuvieron totalmente de acuerdo", e indicó que en el encuentro se abordó el tema de la austeridad que se vive al interior del gobierno que él encabeza.

Fuimos al fondo, agregó López Obrador, sin querer insistir mucho en él porque se compró el avión, partiendo de que son otros tiempos, se habló de que los servidores públicos tenemos que vivir en la austeridad.

“Ayer ya obtuvimos compromisos,  compra de boletos, por la mitad de tres mil millones, es decir ayer hubo compromisos de mil 500 millones, de 75 empresarios, un poco más de tres millones de boletos”, reveló el mandatario federal.

A la reunión en Palacio Nacional asistieron más de 100 empresarios y López Obrador le ofreció tamales de chipilín como platillo principal.

A los asistentes se les entregó una carta compromiso en la que se les invita a participar “de manera voluntaria” en la compra de billetes de la Lotería Nacional, que rápidamente se virilizó en redes sociales.

Te puede interesar:

Él es ‘Paco-Pacas’, distribuye armas y drogas en pacas de ropa para La Familia Michoacana

Caen 14 integrantes de ‘Los Rodolfos’, narcos que asolan a Xochimilco y el sur de la CDMX

[VIDEO] Capturan a ladrones que dispararon en el rostro a cuentahabiente

agch

Temas: