Israel Vázquez Rangel, reportero del medio local El Salmantino, de Guanajuato, fue acribillado mientras investigaba un caso en el municipio de Salamanca.

De acuerdo a las versiones de testigos, la víctima acudió a la colonia Villa Salamanca 400 para cubrir una nota sobre el hallazgo de restos humanos en una bolsa.


Te sugerimos: [VIDEO] Se estrella y muere mientras transmitía en VIVO desde su Corvette


En ese instante, dos sujetos armados se acercaron y dispararon en varias ocasiones contra el profesional de la información.

El ataque ocurrió alrededor de las siete de la mañana de este lunes, el cual dejó gravemente herido al hombre. Los presuntos responsables escaparon del lugar.


Te sugerimos: [VIDEO] "Voy a volver, no es un adiós": enfermero antes de morir de Covid


Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para brindar atención médica al herido, al cual trasladaron a un hospital, aún con vida.

En un inicio se reportó estado de salud de Israel Vázquez como grave, sin embargo, el mismo periódico confirmó más tarde su fallecimiento.

El Salamantino condenó “el cobarde y atroz ataque" y exigió esclarecer el caso. Las autoridades implementaron un operativo de búsqueda de los agresores.

“Exigimos a todas las autoridades, locales, estatales y nacionales, esclarecer este hecho para dar certeza y seguridad a todos y cada uno de los ciudadanos de Salamanca y en nuestro caso especial, a todos los periodistas que día a día ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor", agregó en un comunicado.

ARM

imagen-cuerpo

Temas: