El Secretario de Seguridad del municipio Doctor Coss, en Nuevo León, Francisco Leónides Cruz fue asesinado la madrugada del pasado martes, luego de que un comando interceptara su camino para abrir fuego en su contra. 

Los primeros reportes indican que cerca de las 07:00 hrs. de la mañana, un grupo de delincuentes encapuchados sorprendieron a agentes de seguridad donde se encontraba Leónides Cruz, esto en el cruce de las calles Obregón y Escobedo, en la zona del municipio señalado. 

En el ataque, uno de los criminales, así como dos policías - incluído Leónides Cruz - murieron por el fuego cruzado. 


Te sugerimos: [VIDEO] Caen dos con fusil AR-15 en Iztapalapa, sospechosos de un homicidio


Debido a lo anterior Servicios Periciales y Fuerza Civil de Nuevo León comenzaron una movilización en la zona, con el objetivo de recabar toda la información correspondiente para esclarecer lo ocurrido. 

Tras la muerte de Leónides Cruz, el Secretario General del Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores, declaró que la Fuerza Civil tomará el control de la seguridad en el  municipio de Doctor Coss, durante los próximos 90 días. 

Además, se informó que ya se notificó al alcalde de la demarcación para que se inicien  las acciones operativas pertinentes; asimismo se indicó que ya se realizó el pase de lista correspondiente en la corporación policíaca.


Te sugerimos: [VIDEO] Momento en que ladrón y policía se disparan a matar en Patriotismo


“Ante los lamentables hechos ocurridos en Doctor Coss esta mañana, Fuerza Civil tomará el mando y control inmediato de la Policía del municipio. Es mi responsabilidad informarles en mi calidad de Secretario General de Gobierno, que se ha notificado al alcalde como lo marca el protocolo y se está llevando a cabo el pase de revista, posteriormente se dará instrucción de las acciones operativas a realizar”, detalló.

Mientras que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza lamentó la muerte del Secretario y mandó su pésame a familiares y autoridades municipales. 

“Mis más sinceras condolencias a las autoridades municipales de Dr. Coss, Nuevo León, a la familia y amistades del Sargento Francisco Leónides Cruz”, escribió.

RCS. 



Temas: