La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua informó el asesinato cometido contra Isabel Cabanillas, artista plástica y activista que luchaba contra los feminicidios y buscaba generar conciencia sobre los derechos de las mujeres.

Familia de la joven la reportó su desapareción desde el viernes, pero la madrugada de ayer la policía de Ciudad Juárez halló su cuerpo sin vida.

Te sugerimos: En los últimos cuatro años ocurrieron 3 mil 488 feminicidios en México

De acuerdo con las pruebas realizadas por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) , la chica presentaba impactos por arma de fuego en el tórax.

Trascendió que agentes de la Secretaría de Seguridad encontraron su cuerpo abandonado en el cruce de las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, en el centro de la ciudad

Te sugerimos: Campeche, el estado con cero feminicidios pero aún con violencia contra la mujer

Aunque el hallazgo ocurrió ayer, fue hasta este domingo que sus familiares la reconocieron en las instalaciones de la morgue.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que actualmente se sigue una serie de investigaciones en torno al homicidio de la joven, con el fin de esclarecer el lamentable hecho en contra de la integrante del colectivo 'Hijas de su Maquilera Madre'.

Te puede interesar:

Pronostican helado lunes en la CDMX; activan alerta amarilla en 7 alcaldías

[VIDEO] “Se me está aventando tu pu… perro”; policía saca arma y apunta a can en plena Alameda Central

Un empresario muere tras resistirse a dar la nómina de sus empleados a asaltantes

Temas: