Dentro de 15 días, la política de “quedarse en casa” decretada por el Gobierno de la Ciudad de México, disminuirá la cifra de contagios por coronavirus (Covid-19) en la capital, informó la mandataria local Claudia Sheinbaum Pardo.

“Las medidas que hemos tomado desde principios de esta semana esperamos se vean reflejadas en una disminución en el número de contagios hasta dentro de 10 o 15 días”, sostuvo.

Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Ssa confirma 12 muertes y 717 casos positivos por coronavirus en México

A través de un mensaje transmitido en sus redes sociales, puntualizó que es muy probable que en los próximos días los casos de coronavirus aumenten.

-Casos confirmados-


De acuerdo con el reporte de las 19:00 horas de la Secretaría de Salud, este 27 de marzo en la capital existen más de 101 casos confirmados de Covid-19.

Por ello Sheinbaum Pardo recordó que se actualizó el sistema de SMS para detectar y canalizar posibles casos de coronavirus.

Te sugerimos: Después del Covid-19, la gran enfermedad de México se llamará crisis económica: Santiago Taboada

Así que solicitó a la población que en caso de presentar síntomas lo utilice enviando la palabra covid19 al 51515 o llamar a Locatel al 56581111 o acceder al sitio de Internet www.test.covid19.cdmx.gob.mx

La jefa de Gobierno reiteró que de acuerdo con la experiencia mundial, de las personas contagiadas, sólo un porcentaje menor requerirá hospitalización.

“Los demás, la gran mayoría se recupera en su casa. Por ello es fundamental no saturar hospitales ni centros de salud y darles espacio a quien más lo necesita”, apuntó.

Te puede interesar:

[VIDEO] Golpean a sujeto en el Metro Puebla por agredir a abuelito


[VIDEO] Ladrones se llevan cajas registradoras de Bodega Aurrera en Culhuacán


[VIDEOS] Reportan nuevos saqueos a tiendas de la CDMX; policía captura a 24 malandros


Temas: