En el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Azcapotzalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de asaltar a un ciudadano, a quien además se le vincula con el delito de extorsión.

Uniformados realizaban recorridos de prevención y vigilancia en dicho paradero, como parte del Operativo "Pasajero Seguro", cuando un joven de 19 años de edad los requirió al referir que sufrió un asalto y describió al probable responsable.


Te sugerimos: [VIDEO] "¡Tu p...rra madre!" Policías ´neutralizan´ a acosador sexual en la Línea B del Metro


De inmediato, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda en los pasillos y andenes del CETRAM, ubicado en la avenida De las Culturas en la colonia Unidad Habitacional el Rosario, hasta que en uno de los pasillos identificaron a una persona que coincidía con las características descritas por el afectado.

Para descartar un hecho delictivo, le requirieron una revisión preventiva, como marca el protocolo de actuación policial, derivado de la cual se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros y dinero en efectivo, así como tres libretas con anotaciones.


Te sugerimos: [VIDEO] "¡Tu p...rra madre!" Policías ´neutralizan´ a acosador sexual en la Línea B del Metro


Por lo anterior, el hombre de 50 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos de ley y después fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal y realizará las investigaciones pertinentes.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido está probablemente relacionado con el delito de extorsión a los operadores de los camiones de transporte público a quienes solicita una suma de dinero diaria a cambio de permitirles trabajar las rutas.

Temas: