Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a dos probables delincuentes, quienes con un arma blanca asaltaron y despojaron de sus pertenencias a una mujer que transitaba por calles de la colonia Agrícola Oriental.

Personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte advirtió a los agentes que realizaban funciones de seguridad y prevención del delito en la alcaldía Iztacalco, de una emergencia en la calle Sur 14.


Te sugerimos: [VIDEO] Ladrones balean a jovencita en la cabeza por negarse a entregar su laptop en Morelos


Al reunirse con la víctima, esta le informó que dos hombres la amagaron con un arma punzocortante a la altura de la cintura, le quitaron su celular y su dinero, para después abordar un vehículo color negro y darse a la fuga.

Mediante un cerco virtual, realizado en coordinación con los monitoristas del C2 Norte, tras una persecución por varias calles y colonias, los policías le dieron alcance al automóvil en las calles Santa Teresa y Miguel Hidalgo, en la colonia Tepalcates, de la alcaldía Iztapalapa, por lo que les marcaron el alto a sus tripulantes.


Te sugerimos: VIDEOS| "¡Suéltenme, me lastiman!" Malandros entran a desalojar casa en la BJ; luego suplican perdón


Conforme a los protocolos de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual hallaron una navaja, un teléfono celular y dinero en efectivo que la denunciante reconoció como de su propiedad.

Por todo lo anterior, los hombres de 51 y 34 años de edad fueron detenidos e informados de sus derechos de ley, y puestos a disposición junto con lo recuperado y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Temas: