Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a un trío de asaltantes, quienes ingresaron a un domicilio en la alcaldía Coyoacán para amagar a sus residentes y despojarlos de sus pertenencias.

Policías patrullaban la colonia Prado Churubusco, cuando se percataron que la puerta de una vivienda estaba semiabierta, por lo que se acercaron para investigar, descubriendo que un individuo emanazaba con una pistola a una mujer y dos menores de edad.

De inmediato solicitaron apoyo de otras unidades, y fue cuando se percataron que había otras dos personas implicadas en el robo.


Te sugerimos: CDMX y EDOMEX regresan a SEMÁFORO ROJO por crisis de Covid-19


Al darse cuenta de la presencia policiaca, los delincuentes corrieron hacia la azotea de la vivienda para escapar.

La SSC detalló que, luego que los agentes pusieron a salvo a los habitantes de la casa, persiguieron a los ladrones, a quienes otros policías detuvieron tras interceptarlos cuando intentaban correr por los techos de las casas aledañas.


Te sugerimos: Delincuente es baleado tras asaltar a automovilista; así grita de dolor


A los detenidos -dos hombres, de 24 y 30 años de edad, y una mujer de 25- se les revisó y les hallaron una arma de fuego y dinero en efectivo, el cual reclamó una de las víctimas del robo.

También se aseguró una motocicleta color negro, que estaba estacionada al exterior de la casa y en la que probablemente pretendían escapar.

A los detenidos los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará la situación legal de los hampones.

 

Temas: