Agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a un hombre de 36 años de edad en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, quien armado con unas tijeras asaltó a un chofer del transporte público.

El chofer solicitó el apoyo de los uniformados, cuando estos se encontraban en funciones de prevención y vigilancia en el paradero ubicado en el cruce de la calle Unión y la venida Río Churubusco, en la colonia Adolfo López Mateos de la alcaldía Venustiano Carranza.


Te sugerimos: [VIDEO FUERTE] Jovencita sufre horrible muerte al quedar prensada por camioneta de su amiga


El denunciante refirió a los uniformados que, momentos antes, un hombre bajó de la unidad y antes que arrancara de nuevo, lo amenazó con unas tijeras y lo obligó a entregar el dinero que llevaba consigo.

Por lo anterior y con las características del posible responsable, los oficiales de manera inmediata iniciaron su búsqueda y en uno de los pasillos del CETRAM fue ubicado y al marcarle el alto, el sujeto hizo caso omiso y comenzó a correr.


Te sugerimos: [VIDEO] Microbús se queda sin frenos, lesiona a un pequeño y mata a su mamá en Xochimilco


Luego de una breve persecución, los efectivos de la PBI le dieron alcance y, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron unas tijeras de color rojo con negro y el dinero en efectivo que fue reconocido plenamente por el denunciante.

Por lo anterior, el hombre fue detenido, informado del motivo de su detención y su cartilla de derechos de ley, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.