Una pareja que buscaba vender su automóvil por internet, fueron víctimas de la delincuencia cuando se disponían a mostrar su unidad a un matrimonio presuntamente interesado.

De acuerdo con las declaraciones de los afectados, anunciaron su vehículo en la página Segunda Mano y Facebook Market por lo que una persona los contactó para que les mostrara el carro en el estacionamiento de la plaza comercial Gran Sur de la alcaldía Coyoacán. 

Te sugerimos: [VIDEO] Compra cartuchos de Nintendo de segunda mano y encuentra droga

A la cita llegaron dos mujeres quienes aseguraron que estaban interesadas en el automóvil por lo que solicitaron a los vendedores un contrato de compra-venta mientras una de las féminas se dispuso a realizar el depósito del cheque en uno de los bancos de la plaza.

Sin embargo, el dinero nunca llegó a la cuenta de los propietarios de la unidad en cuestión. Acto seguido, una de las mujeres les mostró un arma de fuego para despojarlos del vehículo Volkswagen rojo tipo Polo 2014; de igual forma vaciaron el dinero de las tarjetas de los afectados.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, advirtió a principios de mes que éste modus operandi se ha detectado en otros 139 casos, de los cuales el primer contacto se logra en las páginas de Segunda Mano y Mercado Libre.

De igual forma informó que al menos el 45% de los hechos culminó en el robo, mientras el otro 55% quedó en tentativa de delito.

Te puede interesar:

[VIDEO] Desfile navideño termina en atropellamiento masivo e intento de linchamiento, en Cuautla

Toma tu bici y disfruta del Paseo Nocturno Navideño en la CDMX

¡Golpe bajo a mexiquenses! Aumentan a 12 pesos la tarifa del pasaje mínimo

YTC

Temas: