Durante la noche del pasado viernes, un autobús con 40 pasajeros que se dirigía a McAllen, Texas, para hacer compras, fue asaltado por cinco delincuentes armados.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió a las 22:00 horas, cuando una camioneta gris interceptó a la unidad de los viajeros que se encontraban en el kilómetro 122 de la autopista Torreón - Saltillo en el tramo conocido como ‘La Cuchilla’.

Te sugerimos: Pasajero mata a delincuente y frustra asalto en autobús en la México-Pachuca

Cuatro hombres con armas de fuego bajaron de la camioneta y subieron al camión, en donde amagaron a los pasajeros al mismo tiempo que les gritaron: “esto es un asalto”.

Al momento los asaltantes comenzaron a despojar de sus pertenencias a los viajeros, tanto de su dinero como de las joyas que portaban. Se desconoce el monto, pero se estima que era cuantioso, ya que tenía el fin de realizar compras en Texas.

Cuando concluyó el asalto, los hampones huyeron hacia el monte para abordar la camioneta gris que los esperaba con el conductor cómplice.

Los pasajeros solicitaron auxilio a una patrulla de la Guardia Nacional que se encontraba en la caseta de cobro más cercana, acto seguido los agentes de la GN y de la Policía Federal realizaron un operativo de búsqueda, pero no hallaron a los delincuentes.

Por su parte las víctimas del asalto deberán acudir a la delegación Laguna dos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en San Pedro de las Colonias, para interponer la denuncia correspondiente.

 

Te puede interesar:

[VIDEOS] Encapuchados toman por la fuerza la Prepa 1 en Xochimilco

Reos que se fugaron del Reclusorio Sur, estarían escondiendose en casa de Iztacalco

Pasajero de Uber brinca del auto en movimiento para salvarse de secuestro en la CDMX