El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, presentó la iniciativa de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Feminicidio, con el objetivo de enfrentar este creciente flagelo en el país.

Ante senadores y diputados de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, destacó la importancia de encontrar soluciones a esta “tragedia colectiva”, la cual afecta entre 10 y 11 mujeres por día.


Te sugerimos: [VIDEO] “¡Ayudaa!” Jovencito ARRIESGA SU VIDA y se lanza de auto en movimiento para evitar secuestro


Al recordar la producción de la serie ‘Caníbal’ que tuvo una audiencia de 26.7 millones de televidentes, dijo que se logró el objetivo de conmocionar a la sociedad con la que se requiere una alianza en conjunto con las autoridades.

Con ello, agregó, la SCJN asumió tres medidas que son un acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal donde todos los defensores públicos están facultados a acompañar a las familias que han sufrido un feminicidio, para evitar la revictimización y maltrato por parte de las fiscalías.


Te sugerimos: Layda Sansores filtra nuevo AUDIO de ‘Alito’ Moreno: “¡Vamos a cog…rnos a los empresarios!”


Zaldívar agregó que la iniciativa incluye la obligación de establecer un protocolo nacional de investigación de feminicidios y la entregó a los presidentes de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, y de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez.

ARM

Temas: