Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron por segunda vez a un par de presuntos responsables de robar autopartes en las calles de la alcaldía Benito Juárez.



Según las autoridades, los imputados ya estaban en el registro como Ricardo ‘N’ de 36 años de edad y Víctor ‘N’ de 46, a quienes se les arrestó en la misma zona donde operaban con anterioridad.



Te sugerimos: Cae ladrón reincidente por robo a farmacia en Benito Juárez



Este martes capturaron a los criminales, en el mismo sector, quienes estaban robando varias objetos de otro vehículo y al notar la presencia policíaca se subieron al transporte e intentaron huir.



Con ayuda de las cámaras de monitoreo C2 los uniformados recibieron instrucciones para arrestar a los implicados, y tras 10 minutos los localizaron para poner a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.  



Los elementos aseguraron varias calaveras, espejos, parrillas y una herramienta.


Antecedente


Los elementos revelaron que en mayo de 2018 detuvieron a los hombres con más de 20 autopartes y según los testimonios de vecinos son famosos desvalijadores a quienes grabaron en el acto en al menos cuatro ocasiones.


“Pasaba del mediodía cuando vecinos de la zona los reportaron [...] Iban en un automóvil Ford y en él recorrían las calles de la zona, se estacionaban cerca del auto que iban a desvalijar”, Declaró un oficial.


También informaron que en la primera detención se arrestó a un joven, de quien no revelaron su identidad, pero no se encontró presente en esta ocasión.


“Abrían la cejuela y mientras uno quitaba las piezas el otro vigilaba que no llegara la policía [...] Una vez que arrancaban las autopartes, las arrojaban a la cejuela abierta. En menos de un minuto se iban del lugar”, comentó el uniformado.




Te puedo interesar:



Con tecnología para ubicar a terroristas, Gobierno de AMLO localiza a huachicoleros



Ducto Tuxpan-Azcapotzalco cumple 72 horas sin que lo ‘ordeñen’: Semar



[VIDEO] Estos son los costosos daños que el huachicol ocasiona a tu auto



YASG

Temas: