El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó el arranque de las modalidades de los Créditos Solidarios para Trabajadoras del Hogar con una meta de 22 mil 300 mujeres, y los Créditos Solidarios para Trabajadores Independientes con 23 mil 717.

Recibirán 25 mil pesos diferidos en 823.7 mensuales a tres años de pago. Hasta el momento hay dos mil 21créditos aprobados, lo que representa 10% del total de asistencias a entregar.


Te sugerimos: IPN crea dispositivo que detecta Covid-19 en unos minutos


En la Ciudad de México y el Estado de México es donde se han generado la mayoría de las solicitudes, con mil 236 para mujeres (61%) y 785 a hombres (39%).

Juan Lozano, director general de Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), participó en la conferencia sobre el informe de Créditos a la Palabra, para hablar sobre la importancia de las marcas en cada uno de los negocios.


Te sugerimos: Inmunidad de rebaño no es mentira, pero México no está listo: López-Gatell


Dijo que cualquier persona puede solicitar el registro de su marca, pues sólo necesitan conocer su CURP para hacer el trámite. Aclaró que no es necesario tener un negocio, basta con una idea original para registrarla, además sirve de protección para los solicitantes.

En este sentido, la secretaria de Economía, Graciela Máquez, mencionó que aparte del apoyo económico que recibirán los microempresarios, el fortalecimiento del programa del registro de marcas es también importante, en el marco de la pandemia de Covid-19 en el país.

ARM

 

 


Temas: