El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan nacional de vacunación contra el coronavirus Covid-19 que arranca este jueves 24 de diciembre con la aplicación de casi 3 mil dosis.

“Vamos a garantizar el derecho la salud con vacunas para todos los mexicanos; va a ser universal y gratuita y va a depender sólo de la disponibilidad del medicamento”, destacó el mandatario, durante su conferencia matutina desde palacio Nacional.


Te sugerimos: Doctora sufre reacción grave a vacuna contra Covid-19 de Pfizer en EU


Subrayó que su Gobierno cuenta con el presupuesto para la adquisición de todas las dosis que se requieren para vacunar a los mexicanos.

En un enlace en vivo desde el Hospital General de México, el presidente se comunicó con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quienes estuvieron presentes durante la aplicación de la primera dosis.

María Irene Ramírez, enfermera especialista en terapia intensiva del Hospital Rubén Leñero fue la primera mujer en recibir la vacuna en México contra el coronavirus.

En otro enlace, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que María del Rosario Lora López, enfermera especialista del Hospital del Marqués en Querétaro, también recibió esta mañana la dosis contra el Covid-19


Te sugerimos: Trabajadores del Metro piden a Sheinbaum prioridad en vacuna contra Covid


En Toluca, Estado de México, el médico Daniel Díaz, jefe asistente interno del Hospital Militar de Zona, fue la tercera persona que recibió  vacuna.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, recordó que se aplicarán dos mil 975 dosis a integrantes del personal de salud en el Hospital General de México y otras sedes de Ciudad de México, Toluca y Querétaro. 

Los pasos de la vacunación serán:

Arribo

Triage

Registro

Vacunación

Observación

Salida

agch

Temas: