En la alcaldía Gustavo A. Madero arrancó la Estrategia de diagnóstico e identificación de todos los ‘vochotaxis’ de la zona de Cuautepec, con el objetivo de brindar mayor seguridad a las y los usuarios.

A través de este programa se registrarán a los operadores y sus respectivas unidades, en conjunto con una base de datos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.


Te sugerimos: Edificio en la colonia Doctores quedó en alto riesgo tras sismos; desalojan a habitantes


Dicha información se recabará en las próximas cuatro o seis semanas, en las instalaciones del Deportivo Carmen Serdán.

En compañía de Luis Ruíz, subsecretario del Transporte en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), el alcalde Francisco Chíguil, dio el banderazo de salida al programa.

“Este ejercicio es muy importante porque permite identificar a las unidades y que los conductores operen de forma más organizada, además le garantiza al ciudadano conocer qué unidad es la que abordó al estar registrada ante el Gobierno de la Ciudad”, señaló Ruiz Hernández.


Te sugerimos: Congreso CDMX busca fortalecer la protección civil en los mercados públicos


Por su parte Chíguil Figueroa celebró asumir otro compromiso con vecinas y vecinos de Cuautepec, agradeció el apoyo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y enfatizó la agilización del proceso para su pronta conclusión.

Además de esta estrategia, anunció el edil, brindarán apoyo a los dueños de estos vehículos, a fin de mejorar el estado de sus unidades; también intervendrán las bases de taxis con trabajos de balizamiento, señalización y nomenclatura, bacheo e instalación de senderos seguros.

“Agradezco la participación de la Semovi, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dirigentes y sobre todo, de nuestra jefa de Gobierno”, finalizó.

Requisitos para la regularización de ‘vochotaxis’

El proceso de regularización se llevará a cabo de 4 a 6 semanas en las instalaciones del Deportivo Carmen Serdán, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Los conductores interesados en el trámite, necesitan cumplir con los siguientes requisitos:

  1.  Original de identificación oficial
  2. Tarjeta de circulación
  3. Documento que acredite la propiedad

Posterior a la revisión de los requisitos, se registrarán los datos de la unidad, base, propietario y operador, se imprimirá y entregará una constancia de registro de la organización y nombre del propietario de la unidad, así como el número de folio asignado por el sistema.

Finalmente, se balizará el vehículo con cinco calcomanías de identificación del registro de la unidad.

ARM



Temas: