El Gobierno de la Ciudad de México inició este lunes la distribución de las nuevas tarjetas del Programa ´Mi Beca para Empezar´, para estudiantes del nivel básico en la alcaldía Tlalpan.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario del Trabajo local, José Luis Rodríguez, instruyeron el arranque de la entrega de los plásticos.


Te sugerimos: Van contra franeleros 'halcones' en Coyoacán


En esa demarcación se tienen previstos 84 mil beneficiados, y en toda la capital del país, un millón 200 mil, los cuales recibirán entre 400 y 500 pesos mensuales de acuerdo al grado escolar.

En diciembre de 2021 iniciará el primer depósito de los montos destinados para esta asistencia económica.


Te sugerimos: ¡Todo listo! Conoce los detalles del DESFILE DE DÍA DE MUERTOS 2021 en la CDMX


Las fechas para obtener este nuevo plástico son entre el 11 de octubre y el 9 de noviembre, y la cita llegará a través de la aplicación a cada una de las personas inscritas.  


Te sugerimos: ¿Buscas casa? Ya están a la venta los departamentos para financiar la reconstrucción del 19S en CDMX


Rodríguez Díaz de León acudió a la escuela secundaria Don Miguel Hidalgo y Costilla, en donde recordó que "este tipo de apoyos, benefician a menores que desean continuar con sus estudios, para así combatir los niveles de deserción".

Tan sólo para el ciclo escolar 2020-2021, en el país ya no se inscribieron 5.2 millones de estudiantes, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

ARM

Temas: