La doceava edición del Buen Fin comenzó hoy en México y con ello, los descuentos y promociones para los consumidores, quienes, se espera, dejen una derrama económica de 195 mil millones de pesos.

Las tiendas participantes tendrán vigentes ofertas desde las primeras horas del viernes y hasta el lunes 21 de noviembre, aunque algunos negocios se adelantaron y desde días atrás comenzaron con los descuentos.


Te sugerimos: Fitch Ratings ratifica calificación crediticia de México en ´BBB´- Estable


Con la presencia del presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada, y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, la primera compra del Buen Fin 2022 fue en una tienda Coppel ubicada en esa ciudad de Guanajuato.

Tips para compras seguras

Evitar ofertas por correo electrónico

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef ) recomienda evitar el acceso a ofertas que lleguen por correo electrónico, ya que pueden llevar a sitios no seguros o fraudes.

Los consumidores pueden acceder al sitio web oficial, comprobando que el URL de la página comience con "https://", lo cual indica que es una conexión segura, y consultar la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra.


Te sugerimos: Autoriza SEP a nivel nacional reprobar a estudiantes ´burros´


No usar dispositivos de uso compartido

La compañía de seguridad informática Kaspersky aconsejó no comprar en línea desde lugares públicos, como cafés internet o redes de WiFi abiertas, ya que al ser inseguras, facilitan que los hackers intercepten información. Por ello, recomendó adquirir productos  desde casa, en donde la red es más segura y está protegida por una contraseña.

Revisar términos y condiciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aconsejó que al comprar en línea leer con atención y cuidado los términos y condiciones para proteger información personal, debido a que muchas páginas recopilan datos de los usuarios para enviar publicidad y ofrecer productos y servicios.


Te sugerimos: Condecoran a Agustín Carstens con el Premio de Economía Rey de España 2022


Pagar con tarjeta digital

Se recomienda usar los códigos que generan las aplicaciones de los bancos para evitar usar de forma directa las tarjetas bancarias.

También es recomendable:

  • Verificar la identidad del proveedor o del sitio web
  • Consultar el historial de precios y compararlos
  • Enlistar lo que se necesita comprar
  • Hacer cuentas
  • Invertir en electrodomésticos y tecnología

 

ARM



Temas: