El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard indicó que la información que tiene respecto a las armas utilizadas en el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, no necesariamente son las que se introdujeron en el operativo ‘Rápido y Furioso’. 

Por ello, el Gobierno de Estados Unidos en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) trabajan en la investigación de las armas utilizadas en contra del secretario de Seguridad Ciudadana. 


Te sugerimos: Edomex da apoyos de 3 mil pesos a quienes perdieron su trabajo; checa cómo


“Por lo que entiendo estas armas son más recientes respecto a Rápido y Furioso, son armas más recientes y no necesariamente las mismas que se presentaron”, aclaró el canciller.

De igual forma, señaló que la investigación realizada por el gobierno estadounidense, en colaboración con la FGR se realizará con base en el plan ‘e-trece’. 


Te sugerimos: Dan de alta a Omar García Harfuch tras atentado


“Se está haciendo la investigación respecto a las armas; se aplicará el e-trece y tendremos todo el apoyo y la colaboración del gobierno de Estados Unidos”, puntualizó.

Finalmente, el canciller indicó que Estados Unidos respondió a la nota diplomática que le envió México para que ampliara la información sobre el operativo ‘Rápido y Furioso’, donde se permitió el tráfico de armas a cárteles de la droga. 

RCS. 



Temas: