Luego de que dos elementos de la Marina fueran privados de la libertad en Zapopan, Jalisco, por presuntas órdenes de Laisha Michel Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fuerzas federales intensificaron su búsqueda.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que el pasado 15 de noviembre dos elementos de la Secretaría de Marina desaparecieron tras la captura de Rosalinda González, esposa de El Mencho.

De acuerdo con los informes oficiales, los marinos fueron vistos por última vez en un estacionados en un supermercado de la colonia Valle Real, en Zapopan.


Te sugerimos: Hija de ‘El Mencho’ secuestra a marinos por detener a su mamá Rosalinda


Por ello, desde el miércoles elementos del Ejército y la Marina intensificaron la búsqueda de El Mencho y su hija tanto en Jalisco como en Nayarit, Michoacán y Guanajuato.

Alrededor de 450 efectivos de élite de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina conforman el despliegue de persecución, y son apoyados por la Fuerza Aérea Mexicana mediante helicópteros, drones y sistema de vigilancia.


Te sugerimos: Dictan prisión a Rosalinda González Valencia, esposa de 'El Mencho'


Entre las labores de inspección y cateos, ya fueron aseguradas dos fincas que serían propiedad de Los Cuinis, cártel de los González Valencia, hermanos de la esposa de El Mencho.

Temas: