Como resultado de los trabajos de investigación, inteligencia y seguimiento que realiza personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, se realizó la detención de tres personas, en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, envoltorios con aparente droga, una granada de fragmentación y dinero en efectivo.

En seguimiento a diversas investigaciones de gabinete y campo implementadas en la colonia Guerrero, mientras los oficiales realizaban sus recorridos de prevención y reconocimiento, se percataron que tres hombres interactuaban entre sí y manipulaban, lo que a simple vista parecían ser armas de fuego, por lo que al estar en presencia de un posible hecho delictivo, se aproximaron a verificar.


Te sugerimos: ‘Motorratón’ de 17 años balea en el rostro a escolta de empresario, en la Condesa


Tras acercarse, los hombres se tornaron visiblemente nerviosos e intentaron evadir a los uniformados alejándose del punto, pero en una rápida acción y en apego a los protocolos de actuación, les marcaron el alto y solicitaron una revisión preventiva, en la que les hallaron tres armas de fuego cortas, 15 cartuchos útiles y una granada de fragmentación.

También les aseguraron 295 envoltorios de plástico transparentes, que en su interior contenían un polvo blanco con las características de la cocaína y una hierba verde y seca, aparente marihuana, así como dinero en efectivo.


Te sugerimos: [VIDEO] “¡Se fue contenta!”: Así se despidió el papá de ‘La Negrita’, Novia de la Unión Tepito


Ante tales hechos, fueron detenidos los tres hombres de 29, 31 y 36 años, a quienes se les informaron sus derechos de ley y junto con las armas, el dinero y la posible droga asegurada, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo quien definirá su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.


Te sugerimos: Se desata balacera en baile sonidero de Iztapalapa


Cabe mencionar que, los detenidos, al parecer pertenecen a un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de narcóticos, y a la extorsión y cobro de piso a comerciantes y locatarios principalmente en el Centro Histórico.

Además, los detenidos cuentan cada uno con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el de 29 años en el 2019 por el delito de homicidio; y el de 31 años en el 2020 por delitos contra la salud.


Temas: