Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a un presunto asaltante que asaltó y robó las pertenencias de una vecina de la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

Los agentes recorrían la calle Oriente 237, cuando una mujer les indicó que un sujeto la amagó con una navaja y la obligó a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo. Asimismo, señaló que metros más adelante se encontraba el delincuente junto a un vehículo Mercedes Benz.


Te sugerimos: [VIDEO] “¡Dale un balazo!” Sicarios futboleros balean a rivales por irles ganando en Azcapotzalco


En una rápida acción, los uniformados se aproximaron al sujeto y, conforme al protocolo de actuación policial, le requirieron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una bolsa tipo cangurera de color negro, una navaja de aproximadamente 10 centímetros de largo y dinero en efectivo.

Por lo anterior, el hombre de 32 años de edad fue detenido, y junto con lo asegurado y el vehículo de alta gama color gris con placas de circulación del estado de Jalisco,  fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, derivado del cruce de información se pudo conocer que el hombre, al parecer, pertenece a un grupo delictivo dedicado a los delitos de extorsión, cobro de piso y despojo de predios, en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa.

Temas: