El Gobierno de Argentina informó que se reducirán en un 30 por ciento los vuelos desde y hacia México, Estados Unidos y Europa.

Además, pidió a las aerolíneas que reduzcan a la mitad los vuelos provenientes de Brasil, ante la situación sanitaria generada por la pandemia de Covid-19.

En una carta que envió la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a las líneas aéreas, aclaró que esta medida corre desde el momento en que las empresas puedan adaptar sus vuelos sin perjudicar a los pasajeros que ya compraron los boletos.


Te sugerimos: ¿Tienes boletos con Interjet? La aerolínea canceló sus vuelos de enero


El pasado 21 de diciembre, el Gobierno argentino ya había suspendido el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Reino Unido, ante la aparición de la nueva variante de la Covid-19.

Desde el 25 de diciembre los argentinos y residentes solo pueden ingresar al país con la presentación de una prueba PCR negativa por coronavirus y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días.


Te sugerimos: México no cerrará vuelos desde UK, OMS no lo recomienda: López-Gatell


En tanto, se suspendió el plan anunciado en noviembre pasado por el cual se permitía la entrada de turistas procedentes de países limítrofes vía aérea y vía marítima de cara a la temporada de verano austral.

agch

Temas: