El presidente de Argentina, Alberto Fernández, declaró tres días de duelo por la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles 15 de noviembre, a los 60 años.

"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", señaló la presidencia de aquel país.



Te sugerimos: Adiós al DIEZ; murió el astro del futbol, Diego Armando Maradona


Por su parte, el mandatario publicó en Twitter un emotivo mensaje de agradecimiento por la "felicidad" que el astro del fútbol le dio a los argentinos.

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió Alberto Fernández junto a una foto en compañía de Maradona.

El jefe de Estado recordó también durante una entrevista,  que en febrero pasado se reunió con Maradona, con el que conversó "un rato largo" de fútbol.


Te sugerimos: VIDEO | El día en que Maradona entrevistó a Chespirito: “Usted es mi ídolo”


A principios de noviembre, el astro argentino estuvo internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Finalmente, este miércoles murió, tas una descompensación cuando se encontraba en su casa ubicada en San Andrés de Tigre.

agch

Temas: