Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, acusó de influyentismo y abuso de poder como las verdaderas razones por las que la Arena Ciudad de México fue asegurada y cateada por parte de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX).

El inmueble, propiedad de Guillermo Salinas Pliego (hermano del magnate), fue cerrado durante unas horas, luego de que autoridades capitalinas lo aseguraron para poder hacer indagatorias relacionadas a una denuncia por los delitos de robo agravado.


Te sugerimos: FGJCDMX asegura la Arena Ciudad de México por delitos de robo agravado


La dependencia detalló que todo fue en seguimiento a una denuncia por la posible agresión física y posterior robo en agravio de dos hombres.

De acuerdo con el reporte, desconocidos agredieron a las víctimas durante los primeros minutos del pasado 12 de noviembre, en el interior del centro de espectáculos ubicado en la colonia Santa Bárbara, alcaldía Azcapotzalco.

La dependencia detalló que mientras uno de los agraviados recibía una golpiza, al otro le robaban su teléfono celular.

No obstante, Ricardo Salinas Pliego decidió utilizar sus redes sociales para revelar qué fue los que realmente ocurrió y exhibió a Rafael Emiliano Azuceno Ramírez, director ejecutivo de Operación Institucional, como el protagonista de todo el zafarrancho.

Publicó un video en el que se aprecia cómo el servidor público -presuntamente en estado de ebriedad- se enfrascó en una discusión que se elevó a los golpes, por lo que habría sido ese momento cuando se perdieron los objetos de valor referidos.


Te sugerimos: La FGJCDMX revela el ´misterio´ del porqué aseguró y cateó la Arena Ciudad de México


Tras finalizar la riña, Azuceno Ramírez amenazó con demandar a la Arena Ciudad de México, por los golpes recibidos en el interior del recinto, así como enviar al INVEA, entre otras amenazas que se cumplieron ayer 15 de noviembre.

Durante la madrugada llegaron agentes de la PDI y de reacción de la SSC-CDMX, quienes clausuraron el recinto, hasta obtener videos que habían solicitado.    

Temas: