La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos aprobó el primer kit de uso doméstico para realizar prueba de coronavirus Covid-19.

La prueba desarrollada por la empresa Lucira Health, se basa en la toma de muestras de hisopado nasal, es de un solo uso y proporciona resultados en 30 minutos.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Avalan prueba portátil de Covid; detecta el virus en 30 minutos


"Si bien se ha autorizado la recogida de muestras de covid-19 en el hogar, ésta es la primera que puede ser totalmente autoadministrada y que proporciona resultados en el momento", dijo el responsable de la FDA, Stephen Hahn.


 El kit también se puede utilizar en hospitales y centros de atención médica, pero las muestras deben ser recogidas por un médico si los individuos que se someten a la prueba son menores de 14 años, dijo el regulador sanitario.

Aunque la reciente serie de noticias positivas de Moderna y Pfizer sobre sus potenciales vacunas ha aumentado las esperanzas de combatir la enfermedad, las pruebas siguen siendo un factor clave para controlar la propagación del virus.


Te sugerimos: Alistan prueba Covid-19 de $100 pesos que da el resultado en 30 minutos


"Esperamos trabajar proactivamente con los fabricantes de test para apoyar la puesta en marcha de más opciones de pruebas caseras", señaló Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.

 

agch

Temas: