La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México aprobó castigos de tres a ocho años de prisión a los llamados ‘montachoques’.

Este método de extorsión, señaló la diputada del PAN, Luisa Gutiérrez, afecta fuertemente a los capitalinos, y resaltó la falta de recursos jurídicos para proteger a las víctimas.


Te sugerimos: [VIDEO] Automovilista EXHIBE a policías ‘MONTACHOQUES’ en la Miguel Hidalgo


El dictamen señala que el modus operandi de los "montachoques" es identificar a la víctima y provocar un choque automovilístico inesperado para extorsionar a la víctima que no alcance a frenar.

De esta forma se adiciona la fracción IV del tercer párrafo del Artículo 236 del Código Penal para el Distrito Federal, para imponer estas sanciones a los responsables de intentar cobrar con dinero en efectivo el golpe a un automóvil y si la víctima se rehúsa comienzan a intimidarlo.


Te sugerimos: [VIDEO] “¡No me interesa, fue un accidente!” Así montachoques intentó extorsionar a joven con niños


Autoridades capitalinas recomiendan, entre otras cosas, asegurar el vehículo, mantenerse alerta en todo momento y si el choque ya ocurrió, mantener la calma, no caer en provocaciones y permanecer dentro del vehículo.  

También llamar de inmediato a la aseguradora y brindar todos los datos de la ubicación de forma clara, tras el incidente automovilístico.

ARM

Temas: