El Congreso de Hidalgo aprobó la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles para labores de seguridad pública hasta 2028, y ya suman 14 entidades en avalar el dictamen.

En la sesión extraordinaria, 25 legisladores de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y PRI votaron a favor, tres del PAN y PRD en contra, cero abstenciones y dos ausencias.


Te sugerimos: Despenalizan el aborto en Quintana Roo; se convierte en la décima entidad en aprobar esta medida


Los legisladores que se opusieron aseguraron que la iniciativa está viciada de origen ya que proviene de las oficinas burocráticas de los mandos del Ejército.

En contraste, los de Morena indicaron que cumplieron con su deber y compromiso con México y rechazaron "la visión simplista" de quienes afirman que con esta reforma se pretende militarizar a México, reprimir o abrir la  puerta a un régimen dictatorial.

 Para el perredista Miguel Ángel Martínez Gómez, su voto en contra es por la represión sistemática del ejército a luchadores sociales y civiles, además de que dejar a la milicia  en la calle, no logrará su cometido ya que no garantiza la seguridad y por el contrario se visibiliza un país sin carácter que cede el mando ante la delincuencia.

 

ARM

Temas: