La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos dio la autorización de emergencia al medicamento de Regeneron, para tratar el coronavirus Covid-19, el cual fue utilizado por el presidente Donald Trump, cuando contrajo la enfermedad.

El tratamiento consiste en un coctel de anticuerpos y los estudios revelan que su aplicación temprana mejora la condición de los pacientes.


Te sugerimos: Vacuna anti Covid de Pfizer llegaría a América Latina en diciembre


La autorización ha sido emitida para tratar a pacientes de más de 12 años que tengan posibilidades de desarrollar síntomas graves y que no estén ni hospitalizados, ni necesiten oxígeno, señaló el diario The New York Times.

Trump prometió tras salir del hospital que garantizaría el acceso gratuito a este fármaco, por lo que la empresa que lo desarrolla recibió más de 500 millones de dólares del Gobierno federal estadounidense y las 300 mil primeras dosis serán gratuitas.

Según cálculos de la compañía, a finales de noviembre tendrán suficientes dosis para 80 mil personas y a comienzos de enero podrán recibir el medicamento 200 mil pacientes.


Te sugerimos: [ATENCIÓN]Moderna anuncia que su VACUNA anti Covid tiene 94% de EFECTIVIDAD


Agregó que 300 mil podrán acceder al coctel a final de ese mes, ya que han alcanzado un acuerdo con la suiza Roche para su producción.

agch

Temas: