El Gobierno de Tlanepantla detectó que, al menos entre el 15 y 20% de las personas anotadas en el censo de damnificados por el deslave del cerro del Chiquihuite, utilizaron papeles prestados para tratar de acreditar que vivían en la zona afectada.

Raciel Pérez Cruz, alcalde este municipio del Estado de México, lamentó que la tragedia no detuviera a los "vivales", por lo que anunció una revisión exhaustiva del padrón de más de 200 familias para eliminar a los falsos damnificados que quieren beneficiarse de los apoyos económicos que se otorgarán.

"A río revuelto, ganancia de pescadores", reiteró el alcalde al referirse a quienes quieren lucrar con la tragedia del derrumbe del 10 de septiembre que destruyó casas y provocó la muerte de cuatro personas, entre ellas dos jóvenes mujeres, una niña y un niño.


Te sugerimos: Este lunes arranca mega jornada de vacunación antiCovid para jóvenes de 18 a 29 años en el Edomex


El Cabildo de Tlalnepantla autorizó apoyar con cinco mil pesos mensuales para el pago de renta por tres meses de este año a las familias que tuvieron que desalojar sus viviendas, por estar ubicadas en los polígonos de alto riesgo de nuevos derrumbes, así como con 25 mil pesos a los habitantes de 11 casas que tuvieron que ser demolidas y a los sobrevivientes de cuatro inmuebles que quedaron bajo las pesadas rocas.

A su vez, autoridades del Estado de México, el 3 de octubre de 2021, por instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo Maza, apoyaron con 30 mil pesos a 42 familias que vivían en 11 lotes en la llamada "zona cero", donde se registró el derrumbe hace un mes.

Información de El Universal

Temas: