El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se aplicarán un descuento de 80% a los propietarios de vehículos que tengan multas previstas en el Reglamento de Tránsito capitalino.

De acuerdo con información publicada en la Gaceta Oficial, este descuento será aplicable previa a emisión de la boleta y de la actualización de datos del vehículo y del conductor.

Esto se podrá realizar en el portal de trámites de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Leer más: En 2019 no subirán multas ni tarifas de transporte público en la CDMX

Esto será vigente a partir de mañana 8 de marzo, donde sólo es necesario el registro, el automovilista deberá generar en línea la captura para realizar el pago dentro de los primeros 10 días naturales, contados a partir de la fecha de emisión.

Especifican los beneficios


Estos descuentos solo son aplicables para los artículos relativos a las obligaciones de los conductores, al uso del estacionamiento y obstrucción de la vía pública.

En específico las multas que serán reducidas contemplan las infracciones por exceder los límites de velocidad, estacionarse en sitios públicos, bloquear los pasos peatonales y circular en carriles exclusivos.

Te sugerimos: Sin videovigilancia en el Metro, 64% de las cámaras no funcionan

La resolución incluye las sanciones relativas a la circulación de motocicletas, de vehículos de transporte público y privado de pasajeros, de carga y de sustancias tóxicas y peligrosas.

El Gobierno capitalino comentó que las disposiciones de esta resolución, también serán aplicables a las restricciones a los conductores de vehículos motorizados en materia de programas ambientales.

Para consultar los detalles puedes consultar la Gaceta de la CDMX en el link http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/gaceta 

Te puede interesar: 

Calificadora S&P guardó silencio por años durante saqueo a Pemex: AMLO

Endeudamiento de Pemex con EPN, equivalente al 3.5% del PIB anual

Peña, Eruviel y otros cuatro ex gobernadores del Edomex se quedan sin privilegios

JGR

 

Temas: