Debido a la cuarentena que vivimos por el coronavirus Covid-19, distintas instituciones alrededor del país y del mundo lanzaron cursos en línea sobre primeros auxilios a la población en general.

El Consejo Nación al para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) indica que el tiempo durante el inicio de una emergencia y el tratamiento médico inicial es de vital importancia para la salud del paciente.

Asimismo, señalan que la capacitación de la sociedad civil puede ser vital para que las personas puedan actuar ante situaciones de riesgo.


Te sugerimos: Con todo y separación de vagones; la violencia sexual contra mujeres repunta 83% en el Metro


Universidad Autónoma de Barcelona

Esta institución imparte de forma gratuita un curso sobre Primeros Auxilios Psicológicos, a través de la plataforma Coursera.

Podrás encontrar herramientas para ayudar a personas en crisis y que están pasando por malos momentos y situaciones cotidianas como estrés, tristeza, depresión o ansiedad.

Cruz Roja de España

La Cruz Roja puso a disposición del público el curso sobre Primeros Auxilios Básicos, en el que podrás obtener los conocimientos elementales sobre las naciones que puedes realizar en situaciones de riesgo.

Esta capacitación tiene un costo de alrededor de 2 mil pesos debido a que brindan una certificación oficial.

Fundación Carlos Slim

A través de la plataforma Capacítate para el empleo, esta fundación lanzó el curso Primer Respondiente, sobre cómo actuar ante situaciones de riesgo.

En la misma plataforma también se encuentra el curso Promotoria para Prevenir Accidentes, que enseña a prevenir lesiones y accidentes en grupos vulnerables como niños y adultos mayores.

LACP

Temas: