La aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este miércoles llega a su tercer año de Gobierno, descendió a 59% en agosto, reveló la casa encuestadora Enkoll.

Este nivel de aprobación bajó cinco puntos porcentuales respecto a la medición de mayo de este año, que ubicó al mandatario en 64 por ciento.

Sin embargo, dentro del histórico de simpatía destaca que subió un punto respecto a su segundo informe, al que llegó con 58%, aunque es menor en 14 puntos porcentuales a la aprobación de su primer informe de Gobierno en 2019, en donde alcanzó 73% de aceptación entre los mexicanos.

El mandatario goza de mayor aprobación entre los adultos mayores de 65 años con 81%; seguido de los de 55 a 64 años, pues 64% dijo respaldar sus acciones al frente del país; contra 34% que las rechaza y 2% que no contestó.


Te sugerimos: Tira TEPJF a coordinador de la bancada de Morena en Congreso CDMX y regresan curul a Royfid Torres


En contraste, la población que manifestó más rechazo contra el político tabasqueño es la de 35 a 44 años con 45%, contra 53% que se pronunció a favor y 2% que dijo no saber.

Preocupación por el país

Las principales preocupaciones de los encuestados tienen que ver con la economía, pobreza, bajos salarios y falta de empleo, pues 43% así lo mencionó.

El 11% mencionó la corrupción y 23% la inseguridad, a este último grupo se le cuestionó a qué se referían específicamente y 60% dijo que le preocupan los asaltos, la delincuencia y el crimen organizado.

33% asaltos

27% delincuencia y crimen organizado

13% homicidios y feminicidios

8% secuestros, extorsiones y amenazas

5% robo a casa habitación

A los mil participantes en el ejercicio a nivel nacional se les preguntó si su percepción de seguridad en el país había cambiado respecto a la de hace tres años y 52% dio opiniones negativas.

Información de Publimetro

Temas:

Contenido patrocinado