La Secretaría de Educación Pública federal reiteró que el programa Aprende en Casa II no dejará tareas escolares a los estudiantes del nivel básico y medio superior. No obstante, será decisión de los docentes si encargan o no actividades extras.

Aurora Saavedra Solá, directora General de Materiales Educativos, aclaró que los profesores deben considerar ‘Aprende en Casa II’ como su base de planeación de trabajo, para con sus alumnos.


Te sugerimos: SEP difunde el HORARIO de MATERIAS por día para 2° y 3° de primaria


Sostuvo que la nueva estrategia de educación a distancia que se implementará, resuelve las fallas que se detectaron durante su primera implementación, cuando la pandemia de SARS-Cov-2 (Covid-19) obligó a suspender las clases presenciales.

“Tenemos que tener un punto de convergencia para trabajar con los maestros, porque unos pedían una cosa y los programas otra”, comentó durante la reunión en Palacio Nacional.


Te sugerimos: [CLASES VIRTUALES] Te decimos cómo programar tu pantalla y captar la señal


En conferencia de prensa precisó que la programación y temas a abordarse en los distintos canales de comunicación, permitirá a las autoridades educativas realizar una mejor evaluación diagnóstica de cómo están los estudiantes.

“Adicionalmente los programas, cuadernillos de la Conafe, los programas de radio, así como libros de texto, ‘Aprende en Casa II’ responde a un currículo obligatorio que responde a la norma obligatoria de qué y cómo se debe aprender”, indicó.

 

Temas: