Las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro posiblemente afectaron a familias de al menos 30 casas, por lo que la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México apoyará a estos habitantes de las colonias Cove y Minas de Cristo, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

A través de la Gaceta capitalina, se informó que el presupuesto de la asistencia es de hasta un millón 980 mil pesos durante un año.


Te sugerimos: Metro de la CDMX estrena 24 lamparás LED colocadas en la estación Tacuba de la Línea 7


Este monto se destinará para tres decenas de casas en pagos de cinco mil 500 pesos mensuales durante 12 meses, para el pago de renta de casa habitación para las familias que no pueden habitar su inmueble durante las reparaciones del mismo.

La entrega de apoyos se programa al inicio del mes y se depositará en el transcurso de cada mes según el calendario. Este aviso entró en vigor miércoles.


Te sugerimos: ¡Ni tan de cristal! Veinteañeros en CDMX rompen récord de asistencia en centros de vacunación Covid


Aunque no existe un dictamen de las causas u origen de los daños presuntamente originados por los trabajos de la ampliación de la Línea 12, el Gobierno de la Ciudad de México asumió el compromiso de resarcir las afectaciones, independientemente de las causas.

"De esta manera, se busca preservar el derecho a una vivienda adecuada de los habitantes de las colonias Cove y Minas de Cristo y responder de manera inmediata a una situación de emergencia social", se lee en la publicación.

ARM

Temas: