Autoridades federales y estatales investigan la presunta vacunación contra el SARS-CoV-2 (Covid-19) de alrededor de mil personas en el estado de Campeche, quienes habrían recibido dosis falsas de ‘Sputnik V’.

El diario Reforma reveló que los biológicos se suministraron a trabajadores de la maquiladora Karim's, propiedad del paquistaní Mohamad Yusuff Amdani y también a personas allegadas a dicho empresario como ejecutivos de empresas y políticos cercanos.


Te sugerimos: [MÉXICO] Traficaban 5 mil vacunas Sputnik V en hieleras repletas de cocas; iban para Honduras


Otros supuestos ‘afortunados’ fueron taxistas y comerciantes, algunos provenientes de Mérida e incluso de la Ciudad de México.

De acuerdo con las indagatorias, se dispuso de dos puntos de vacunación:

  • Hotel Ocean View
  • Consultorio particular ubicado en la colonia Prado de la capital campechana.

  • Te sugerimos: Revelan NUEVOS VIDEOS de EMBOSCADA y MASACRE de policías en el EDOMEX


    Las vacunas serían parte del lote que el Ejército y personal de aduanas decomisaron en un avión privado el 18 de marzo, en el Aeropuerto Internacional de Campeche, y que estaban escondidas en hieleras con refrescos.

    Una vez que trascendió el decomiso del cargamento, presuntos ‘beneficiados’ informaron a las autoridades que a ellos los habían inyectado con dicha sustancia, afirmándoles que eran vacunas contra el Covid-19 de una sola aplicación, con las que podrían seguir trabajando sin riesgo de contagio.


    Te sugerimos: [VIDEO FUERTE] "Si lo dejo vivo me va a matar"; momento en que hombre mata a otro en Iztapalapa


    Detallaron también que la inoculación ocurrió en marzo, en el hotel Ocean View y en consultorios particulares, y desde el lunes 15 en la maquiladora Karim's.

    Tras el decomiso, la fábrica textil cerró sus puertas y otorgó a los trabajadores "vacaciones" hasta el 4 de abril.

    Temas: