Emma Coronel, esposa de Joaquín ´El Chapo´ Guzmán esperará hasta noviembre para recibir su condena , por los delitos de conspiración de drogas, lavado de dinero y controlar las propiedades comerciales y residenciales del narcotraficante.

La nueva postergación está programada para el 30 de noviembre de este año, luego que se esperaba fuera condenada el 15 de septiembre y luego se aplazó al 14 de octubre a las 12:00 horas, de acuerdo al juez Rudolph Contreras, de la corte federal en Washington.


Te sugerimos: Postergan un mes sentencia de Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Guzmán


La petición del primer aplazamiento fue de la defensa de la acusada, a lo que el juzgador accedió.

El documento estaba firmado por los abogados Jeffrey Lichtman y Mariel Colón, que defienden a Coronel, y la abogada Katharine Wagner, que trabaja para el Gobierno.


Te sugerimos: Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán, pasa 22 horas aislada en su celda, revela abogada


El pasado 10 de junio, Coronel Aispuro se declaró nuevamente culpable ante la corte de Washington D.C, pero ahora por los delitos de conspiración de drogas, lavado de dinero y controlar las propiedades comerciales y residenciales de ´El Chapo´.

Durante la audiencia con el juez Rudolph Contreras, se le explicó a la mujer de 31 años que podría hacerse acreedora a cadena perpetua o a un mínimo de 10 años de prisión.

ARM

Temas: