Unas de las pocas cosas buenas que ha traído la pandemia, con el consecuente encierro masivo de la población mundial, es la aparición de animales a zonas en las que antes no se encontraban. 

Es el caso del Desierto de los Leones, bosque de la Ciudad de México, en donde recientemente fueron avistados  venados salvajes en un considerable número, cosa que antes no ocurría, indicó Columba Gutiérrez, directora de la Comisión de Recursos Naturales (Corena). 


Te sugerimos: Detienen a hombre que transportaba animales exóticos en el Metro CDMX


Precisó que los avistamientos de venados ocurrieron durante la pandemia, habla que recientemente fueron cinco que no habían sido registrados por nadie. 

El Desierto de los Leones es considerado un hogar de especies como conejo, tlacuache, tuza, mapache, zorra gris, ardillas, ratón dorado, zorrillo dorado y antiguamente de venado cola blanca pero en población muy baja, de ahí el asombro de la Corena de la aparición de nuevos ejemplares durante la pandemia. 


Te sugerimos: Avanza vacuna de la UAQ contra Covid-19; la aplicarán en animales


Columba Gutiérrez indicó que durante los meses de encierro por el Covid-19 han aparecido animales que se creyeron que ya no volverían a la CDMX, sobre todo en las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco. 

Uno de los números es la aguililla de Harris, un ave que se creía extinta. 

jh

Temas: