La familia Villaseñor apareció viva en una gasolinera cercana al poblado de Laja, en Zapotlanejo, Jalisco, tras presuntamente permanecer secuestrados durante 17 días, y hecho en el que habrían participado policías municipales.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, adelantó la noticia durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Encuentran con vida a Julia, niña de la familia desaparecida en Jalisco


Sin revelar mayores datos de lo ocurrido, la funcionaria destacó que en las acciones de búsqueda y rescate participaron la Fiscalía de Jalisco, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) en donde más de 200 elementos intervinieron.

Horas antes, se informó de la localización de la menor Julia Villaseñor a quien sus presuntos captores abandonaron en terreno baldío junto con una cobija y un teléfono celular, en el municipio de La Barca, Jalisco.


Te sugerimos: Caen 7 policías por desaparición de familia que volvía a Jalisco, luego de vacacionar en CDMX


Posteriormente, autoridades estatales indicaron que fue alrededor de las 03:00 horas cuando la familia de los desaparecidos recibieron una llamada desde una gasolinera en Jalisco, para indicarles que habían dejado allí a los cuatro integrantes que faltaban.

Los Villaseñor desaparecieron cuando viajaban por carretera desde la Ciudad de México hacia Guadalajara, y el último momento en que se tuvo contacto con ellos fue el 24 de marzo.


Te sugerimos: Familia de 5 integrantes desaparece entre CDMX y Jalisco


En redes sociales se ha criticado que los gobiernos federal y estatal celebren la localización, al considerar que fue la presión mediática de la sociedad la que permitió que toda la familia regresara a su hogar con vida.

Temas: