El Gobierno de México anunció la fecha en que abrirá el registro para que niños con comorbilidades de 12 a 17 años años puedan registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx, para recibir su primera dosis contra el SARS-CoV-2 (Covid-19).

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que a partir del 01 de octubre, los menores podrán ingresar a la página y llevar a cabo el proceso para ser inmunizados, posiblemente en la segunda semana de octubre.

 


Te sugerimos: Vacunar a niños mexicanos con amparos, quita oportunidad de vacunar a adultos con más riesgo: Gatell


Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que para esta estrategia se contemplarán tres criterios fundamentales, entre los que destacan la edad, condiciones de riesgo y comorbilidades.

 


Te sugerimos: Mortalidad por Covid-19 en niños y adolescentes sigue a la baja, asegura López-Gatell


Precisó también que sólo se aplicará la vacuna de la farmacéutica Pfizer/BionTech, toda vez que es la primera que ha avanzado en sus estudios y resultados de la efectividad del biológico en los niños.

En la primera etapa  se estima vacunar de 750 a millón y medio de niños con alguna comorbilidad. Asimismo, refirió que para el 28 de septiembre se presentará la lista completa de comorbilidades.

imagen-cuerpo

Temas: