Ante la activación de la fase dos de emergencia por el coronavirus Covid-19 el Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha un programa para atender a adultos mayores.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la ciudad se tienen contabilizados 6 mil adultos mayores que no cuentan con ninguna red de apoyo, viven solos y no tienen seguridad social.

Te sugerimos: [VIDEO] Un millón de adultos mayores vive en pobreza extrema y no pueden #QuedarseEnCasa

Por lo que se les dotará, por medio de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social local, de médicos y de medicinas en su hogar para evitar que al salir de casa se expongan al coronavirus.
“No tiene que ver directamente con el Covid. Si no con aquellos que requieren insulina porque son diabéticos, etcétera”, puntualizó Sheinbaum.

Y es que un amplio porcentaje de adultos mayores en México son diabéticos. Tan sólo un dato de las más reciente Encuesta Nacional de Salud, refiere que 30% de las personas de más de 60 años en el país padece diabetes, lo que representa 4.5 millones de personas.

Además, la población mayor a 60 años es la más vulnerable a contraer el coronavirus y a que dicha enfermedad les cause la muerte.

Te sugerimos: Darán apoyos de 10 mil pesos a microempresas de Tláhuac y Xochimilco por crisis de coronavirus

Otro factor que los hace vulnerables es que de los 1.2 millones de adultos mayores que hay en la ciudad, alrededor de 10 por ciento, es decir 120 mil ancianos, son cuidados por sus propios familiares.

Por otra parte, Sheinbaum dijo, que se tiene un protocolo para atender a población en situación de calle en tiempos de la contingencia, el cual posteriormente se detallará.

Te puede interesar:

Los cubrebocas se convierten en peligrosa ‘pandemia’ que está contaminando playas y mares, alertan


UNAM anuncia que alumnos tomarán clases desde su casa por coronavirus


[VIDEO] Monos de Tailandia entran en pánico por falta de comida ante coronavirus

Temas: