El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su gobierno emprende acciones para eliminar la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

"Vamos a seguir trabajando de manera coordinada, ese es el compromiso que hemos adquirido", dijo  el mandatario en su conferencia  matutina.

Durante el evento también participó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dijo que el gobierno tiene un compromiso con las mujeres.

“Queremos señor presidente hacer un compromiso hoy de cero tolerancia en contra de la violencia”, indicó.

Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, presentó las acciones de diversas dependencias.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó los alcances de los programas  Puerta Violeta y Alas por el Cambio, que buscan darle seguridad a las mujeres.

En tanto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum,  recordó que en la CDMX  ya se decretó la Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres.

Explicó que la alerta tiene tres ejes : registro público de agresores sexuales sentenciados, la prevención de violencia digital contra las mujeres y el registro de ADN de agresores sexuales.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Netflix gratis en los paquetes Telmex; plan para combatir a Disney

[VIDEO] Llegan al Metro primeras máquinas para recargar tarjetas; ¿adiós taquilleras?

El ‘catálogo de violadores de la CDMX’ ¿alguno es tu vecino?

Temas: