El horario de operación de antros, bares, discotecas y salones de fiestas en la Ciudad de México no se ampliará por el momento, y será hasta después de las fiestas patrias cuando esto se decida, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani.

Ante esta medida, el funcionario reconoció la molestia de los dueños de estos establecimientos, pues sólo les permiten permanecer abiertos hasta la medianoche.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Gustavo A. Madero habilita refugio en la zona de Cuautepec por desgajamiento de cerro


Sin embargo, aclaró que se requiere analizar el comportamiento de la pandemia de Covid-19 con la reapertura de estos establecimientos para tomar decisiones al respecto.

“El 20 de septiembre haremos una valoración que tiene que ver con los ingresos a hospitales, en donde probablemente se contagiaron, sí están vacunados, sino están vacunados, la edad, el grupo poblacional al que pertenecen, etcétera, hacemos un análisis e iremos avanzando con ellos en una mayor apertura, aforo y horario”, indicó.


Te sugerimos: Nace el Frente Cívico Chilango, cuyo objetivo será vigilar a los gobernantes


Akabani explicó que la operación no puede ser la misma de estos negocios a la de los restaurantes, quienes por su dinámica, tienen mayor amplitud de apertura.

En el caso de los primeros, los comensales están alrededor de una mesa y después se retiran, a diferencia de los centros nocturnos donde la dinámica al interior de estos establecimientos y hay convivencia de todos con todos.


Te sugerimos: Deficiencias en construcción provocaron derrumbe en Línea 12: Secretaría de Obras CDMX


Por ello dijo que están obligados a ir evaluando paulatinamente el comportamiento de la pandemia en estos lugares e ir, conforme a los resultados, tomando las decisiones de incrementar el aforo y de incrementar el horario.

ARM

Temas: